Filmus: "Vamos a ganar el 31 de julio"
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, aseguró que nunca pensó en bajarse del ballotage y a pesar de los 20 puntos que lo separaron de Mauricio Macri intentó mostrar optimismo. "Vamos a ganar el 31 de julio", dijo.
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus -que ayer obtuvo el 27,78 por ciento de los votos- afirmó hoy que "ni por un segundo se nos ocurrió no presentarnos al balotaje" el próximo 31 de julio contra el actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que logró el 47 por ciento de los sufragios.

"De ninguna manera en ningún momento ni hablamos con (la residencia de) Olivos ni se nos ocurrió por un segundo no presentarnos al balotaje, porque sería desilusionar a la gente que definió con su voto que tiene que haber balotaje y faltar a lo que dice la Constitución", dijo Filmus en declaraciones a radio La Red.

De cara al balotaje del 31 de julio, el postulante del FPV dijo que a partir de hoy su fuerza trabajará "muy fuerte" para "convocar a la construcción de una nueva mayoría en la ciudad que quiera el cambio y transformación".

Para eso, Filmus adelantó que se convocará a "otras fuerzas que tienen sus miradas particulares, pero que coinciden con el modelo de ciudad" y añadió: "si coincidimos en eso, es posible sin lugar a dudas lograr esa convocatoria, que no será en contra de la fuerza gobernante sino a favor de una sociedad mejor".

"En algunos casos hablaremos con los dirigentes, y los dirigentes verán si nos van a acompañar. En otros casos le hablaremos a los vecinos que quieren el cambio", señaló, pero no quiso adelantar ningún nombre.

Cuando fue consultado sobre un posible acercamiento con el candidato de Proyecto Sur, Fernando `Pino` Solanas -que salió tercero ayer con el 12,82 por ciento-, Filmus dijo: "no vamos a hacer nombres y apellido hasta que no hablemos con los dirigentes".

En declaraciones a la prensa en la puerta de su domicilio, el ex ministro de Educación destacó asimismo el "crecimiento" del Frente para la Victoria en la ciudad, con respecto a las elecciones en 2007 y 2009.

"Es un avance enorme. Es la vez que el FPV ha sacado más votos en toda su historia. Hemos crecido como fuerza política en la ciudad. Ayer sacamos mucho más que 2007 y en 2009. Hemos aumentado casi el doble la cantidad de legisladores que tenemos en la ciudad", remarcó Filmus y admitió "la falta o dificultad para
llegar a la gente con nuestras ideas y proyectos".

Sin embargo, consideró que "esta situación se va a revertir si llegamos con nuestras ideas y proyectos a los vecinos" y expresó que durante las tres semanas que quedan hasta el balotaje "vamos a seguir discutiendo porque es lo más saludable que le pueda pasar a la política".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 40
    DALIA
    12/07/11
    22:46
    Consejo Sr, FILMUS retirese esta a tiempo de no transformarse en un cadaver politico.
    Responder
  • 39
    El Patriota
    12/07/11
    15:54
    Antidoping para Filmus
    Responder
  • 38
    walter
    12/07/11
    15:40
    Buen chiste, de no ser que el libretista no es Miguel Del Sel.
    Responder
  • 37
    SE VIENE EL VOTO BRONCA
    12/07/11
    15:02
    FILMUS QUEDATE TRANQUILO QUE SE VIENE EL VOTO BRONCA BASTA QUE NOS TOMEN DE ESTUPIDOS Y SI NO LE HACEMOS CASOS NOS VAN A CASTIGAR PARA ESO TENEMOS LAS URNAS Y LO MISMO LE VA A PASAR A CRISTINA POR QUERER PARTIR Y MATAR AL PERONISMO CON ESOS MUCHACHOS DE LA CAMPOR QUE QUIERE IR AL LA LEGISLATURA A ROMPER EL PERONISMO LOS ARGENTINOS SOMOS PERONISTAS RECORDALESO A LA VIUDA CUANDO LA VEAS
    Responder
  • 36
    porsupuesto
    12/07/11
    12:01
    LE GANAMOS EN LAS 10 COMUNAS DEL PUEBLO Y ELLOS EN LAS 5 GORILAS QUE SE CREEN QUE SON DE LA HORQUETA. VAMOS QUE SE PUEDE GANAR ESO SI DESPEGATE DE LOS PENDEJOS Y VIVIDORES QUE QUIEREN MANEJARTE LA CAMPAÑA.
    Responder
  • 35
    Angel
    12/07/11
    11:30
    Creía que Filmus era una persona seria y coherente, pero aparentemente tiene incorporado el chip K en su cerebro que no le permite razonar
    Responder
  • 34
    ram
    12/07/11
    09:15
    FILMUS SOS UNA LACRA NO TE QUEREMOS AHORA QUERES QUE TODOS PAGUEMOS 15 MILLONES PARA OTRA ELECCION SIN SENTIDOO, DATE CUENTA LACRA NO TE QUEREMOS NI A VOS NI A LOS DE LA CAMPORA QUE ANDAN ROBANDOSE LA PLATA Y HACIENDO NEGOCIOS CON EL TEMA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD JUNTO A SHOKLENDER SON UNA LCRA DEVUELVAN LA PLATA QUE UTILIZAN EN NOMBRE DE LOS DERECHOS HUMANOS LACRAAAS VIVIENTES
    Responder
  • 33
    juani
    12/07/11
    08:25
    AHHH BUEEEENOO...LA PLATA DE LAS FIESTAS PELOTERO NO ES DE "LOS VECINOS NO"??????????
    CERO PLATAFORMA ELECTORAL..."JUNTOS VENIMOS BIEN"???????....PRESENTÒ UN DISCO EL INÙTIL????
    Responder
  • 32
    claudio
    11/07/11
    20:33
    FILMUS, COMO SE VE QUE LOS 15 PALOS QUE SALE EL BALLOTTAGE NO ES PLATA TUYA...DEJATE DE JODER, RIDICULO, HACE ALGO DECENTE Y BAJATE!!!
    Responder
  • 31
    juancop
    11/07/11
    19:13
    deja de hacer el ridiculo... no te presentes !!!1
    Responder
Noticias relacionadas

El amplio triunfo de Macri coloca a Filmus frente a otra derrota en el ballotage

Por Ignacio Fidanza
El jefe de Gobierno le sacó casi 20 puntos a Filmus y se ubicó en la orilla del 50 por ciento que necesita para ganar el ballotage. Además, ya recibió el respaldo de Carrió, Duhalde y Alfonsín y ganó en todas las comunas. El kirchnerismo mete 9 legisladores, pero se expone a una nueva derrota a días de las primarias.

Filmus "festejó" la derrota y afirmó que va a ballotage

El candidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo ratificó que irá a segunda vuelta a pesar de los 18 puntos de diferencia que el sacó Mauricio Macri. "Tenemos mucho para festejar", recalcó. Además, dijo que el FpV tiene "grandeza para convocar a todos". 
El bunker de Filmus pasó de la alegría a la implacable desazón

El bunker de Filmus pasó de la alegría a la implacable desazón

LPO
El kirchnerismo comenzó la tarde festejando el pase a ballotage. Sin embargo, con el correr de los minutos y los datos que confirmaban la aplastante victoria de Mauricio Macri, el clima en el hotel NH Tango pasó a ser de tristeza y de incredulidad. Filmus confirmó que irá a ballotage e intentó un discurso de apertura.

El ballotage le costaría 15 millones a los porteños

LPO
A pesar de que la mayoría de los analistas considera que la elección porteña ya está prácticamente definida, Daniel Filmus ratificó su decisión de pelear la jefatura de Gobierno en una segunda vuelta. El ballotage del 31 de julio costará alrededor de 15 millones de pesos. El PRO y el kirchnerismo podrán gastar 3 millones más en publicidad.